Nutrition is my jam!

¿Y si nos mantenemos conectados? Te puedo dar tips diarios por medio de mis redes sociales.

Tips para elegir el mejor Omega-3

  -  Nutrición   -  Tips para elegir el mejor Omega-3

Tips para elegir el mejor Omega-3

Los ácidos grasos Omega 3 son muy importantes para la salud y la mejor manera de obtener suficiente es consumiendo alimentos ricos en omega 3 como el pescado graso. Pero si por alguna razón no consumes suficiente de este tipo de pescado, puedes considerar la opción de suplementarlo.

Por eso te dejo unos tips a tomar en cuenta a la hora de conseguir un suplemento de Omega 3.

Cantidad: Un suplemento puede decir enfrente que contiene 1000 mg de aceite de pescado por cápsula pero si lees la parte posterior del producto te darás cuenta de que solo contiene EPA y DHA por 200 – 300 mg, el contenido adecuado de EPA y DHA debe de ser de más del 60%.

-Forma: Para su mejor absorción busca FFA (ácidos grasos libres), TG, rTG (triglicéridos y triglicéridos reformados) y PL (fosfolipidos) en lugar de EE (esteres etílicos).

-Pureza y Autenticidad: Intenta elegir productos que tengan el estándar de pureza ‘GOED’ o ‘IFOS’, esto muestra que probablemente son seguros y que realmente contienen lo que dicen.

-Frescura: Los omega 3 son propensos a ponerse rancios. Una vez que eso sucede se puede notar un olor desagradable y se vuelven menos potentes o incluso dañinos. Por eso siempre verifica la fecha de caducidad, huele el producto y revisa si contiene algún antioxidante como vitamina E.

-Sostenibilidad: Intenta comprar aceite de pescado certificado por el ‘MSC’, el ‘Enviromental Defense Fund’ o alguna otra organización similar. Ya que ellos se aseguran que se utilicen peces pequeños, ya que ellos tienen vidas mas cortas y tienden a ser mas sostenibles.

Para la mayoría de las personas, un suplemento regular de aceite de pescado es probablemente suficiente. Aun así, asegurase de que el suplemento realmente contenga lo que dice y presta atención al contenido de EPA y DHA.

EPA y DHA se encuentran mejor en productos de origen animal. Las opciones vegetarianas están disponibles pero generalmente solo contienen ALA que es el aceite de algas, una fuente de Omega 3 de calidad y adecuada para todos, incluyendo veganos.

Es recomendable tomar el omega 3 con una comida que contenga grasa, ya que esta aumenta su absorción.

Los omega 3 son uno de los suplementos mas beneficiosos, solo asegurase de elegir correctamente.