Nutrition is my jam!

¿Y si nos mantenemos conectados? Te puedo dar tips diarios por medio de mis redes sociales.

Quest bar, ¿yay o nay?

  -  Reseñas   -  Quest bar, ¿yay o nay?

Quest bar, ¿yay o nay?

Elegir una barra de proteína saludable o aceptable algunas veces puede ser complicado, más aun con toda la variedad que existe y aparte el marketing engañoso que nos vende maravillas. De seguro te has visto en la difícil situación de elegir entre la low carb, low sugar, alta en fibra, o incluso la versión vagan o vegetariana.

Mi objetivo es hablarte un poquito sobre las diferentes barras y explicarte porque en mi opinión es una buena opción (yay) o no tan buena (nay), pero ten en cuenta que hay muchas razonas por las cuales algunas personas eligen una barra de proteínas en particular. Aun así, quiero mostrarte mis principales factores a tomar en cuenta antes de elegir una barra de proteína, información nutricional e ingredientes, sabor y precio.

Por lo tanto en cada una de mis reseñas de barra de proteína tomaremos en cuenta esos criterios y así tú puedes hacer tus propias comparaciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Decidí iniciar mis reseñas con una de las barras más populares, porque  ¿quien no las conoce? Las barras Quest hacen promoción a su alto contenido de proteínas, carbohidratos moderados y alto contenido de fibra. Pero, ¿cumplen con lo que prometen? ¿son una buena opción?

Información Nutricional

190-200 calorías por porción
Por lo tanto entra en un rango aceptable de calorías para agregarla como un snack en caso de ser necesario.

Proteína 19-20 gramos por porción.
Una de las cosas que más me gustan de las Quest bars es que son realmente barras de proteína. Lo que quiero dar a entender es que en realidad tienen una cantidad significativa de proteína por porción y sé que parece obvio, porque ¿se llama  barra de proteína no? pues no, te sorprenderías demasiado al ver la gran cantidad de barras que se dicen llamar “barras de proteína” y al final terminan con un contenido muy bajo. Por eso, para que yo pueda clasificar una barra como barra de proteína, debe de tener al menos 15 gramos de proteína por barra.

Para nombrarla barra de proteína, debe de contener al menos 15 gramos por porción.

Esto no significa que una barra no sea adecuada si no tiene 15 gramos de proteína, solo significa que no podemos llamarla como tal.

Con las Quest bar no es problema ya que contienen 21 gramos de proteína de suero. Para algunos de nosotros puede representar aproximadamente el 1/4 de nuestro requerimiento proteico diario. Como la proteína se descompone lentamente nos brinda mas saciedad que cualquier otro nutriente.

Carbohidratos & Fibra
21 gramos por porción
Estas barras tienen un contenido moderado de carbohidratos y lo considero moderado si está entre un rango de 15-30 gramos por porción. Por lo tanto, pueden en encajar nuevamente muy bien como una opción de comida rápida en muchos programas de alimentación.

Fibra
14 gramos por porción.
Para ponerlos en contexto, la fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede descomponer, y lo que hace es dar consistencia a las heces y mejorar el transito intestinal. Dicho eso, regresamos a las Quest que en cuanto a fibra, también están a tope, contienen 14 gramos, que es aproximadamente el 60% del requerimiento diario. Además casi todos los carbohidratos de la barra provienen de fibra. Esto nos beneficia manteniendo los niveles de insulina controlados, controlar el apetito y claro una digestión más amigable.

La marca utiliza fibra prebiótica de maíz soluble como fuente de fibra en lugar de jarabe IMO o isomalto-oligosacaridos que habían usado anteriormente. La fibra de maíz soluble es mucho más amigable a la hora de digerir y como es prebiótico, ayuda a mantener una flora intestinal sana.

Grasas
G. totales: 6-8 gramos por porción
G. trans: 0 gramos.

Aunque estas grasas provienen en su mayoría de las almendras las cuales son un tipo de grasas saludables, también contienen aceite de palma que aunque no es una cantidad significativa y de manera esporádica no afectará por sí solo a la salud cardiovascular, lo que si afecta es que la producción de este aceite y su cultivo está generando problemas medioambientales.
Edulcorantes artificiales:La mayoría de estas barras contienen sucralosa (Splenda), eritritol (azúcar de alcoholes) y stevia (planta de stevia).

Entonces, ¿Es lo más saludable del mundo? para nada, pero aveces tenemos que elegir nuestras batallas.
Creo en una alimentación 80/20, que un 80% sea una alimentación lo menos procesada posible con alimentos densos en nutrientes y completos, pero también si no somos flexibles nos rompemos, y ese 20% nos puede mantener sanos, ¿no lo crees?

Sabor

Quest tiene una variedad enorme de sabores diferentes y creo haber probado la mayoría de ellos, aunque no todos son de mi agrado ya que en lo personal me parecen que te dejan un sabor artificial, tienen otros sabores que más me gustaron son: Birthday cake, Chocolate chip, Double chocolate y Maple. 
La textura es difícil, es una barra firme pero chewy y densa.

Precios
México: 64.00 mxn (GNC, Amazon)
Alemania: 2.30 eur (Amazon, Tiendas de suplementos)
USA: 2.00 usd (Quest nutrition, Super mercados, farmacias, tiendas de suplementos)

Si bien el precio se considera alto, en comparación con otras barras en el mercado me parece un costo solido ya que contiene ingredientes de buena calidad.

Aunque las Quest bar son como muchos alimentos, se miran bien en el empaque pero, realmente ¿Cumplen con todo lo que prometen? eso nunca lo sabremos. En términos de un perfil nutricional, son solidas y los macronutrientes son bastante buenos para ser un snack to-go que puede salvarte en momentos de apuros o antojos.
Contiene ingredientes (no necesarios) que no me agradan para nada, pero los contienen en menor cantidad que otros productos es la sucralosa y el aceite de palma. Por esa razón les resto un punto.